1° CONFERENCIA ANUAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

General Villegas, Buenos Aires

El día 23 de marzo se realizó la primera Conferencia  del  presente año en el Departamento Judicial  de Trenque Lauquen organizada por Ajunaf.

La misma se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas y se organizó junto a la Asociacion de Abogados de dicha localidad y el Honorable Consejo Deliberante de la misma ciudad.

El Sr intendente Eduardo Campana realizó la apertura declarando de interés municipal dicha actividad académica. También se dio lectura de una carta de  adhesión del diputado Nacional Sergio Buil.

El cierre estuvo a cargo del Sr. Presidente del Consejo Deliberante quien dirigió unas palabras de  agradecimiento a los disertantes entregando un presente a los mismos.

Los disertantes fueron la Dra Marisa Herrera, Miembro del Conicet y corredactora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y el Dr Rómulo Abregu., Asesor De Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y miembro de la Comisión Directiva de AJUNAF. Participaron alrededor de 150 personas. Entre ellos profesionales de distintas disciplinas directivos de las fuerzas policiales, escolares y distritos vecinos de Gral Villegas ( Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, y otros).
La jornada fue exitosa se trató sobre " los derechos humanos de los niños ,niñas y adolescentes y su impacto en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La idea de este Ciclo de conferencias es llevar la voz de los especialistas desde Ajunaf a los pueblos de la región de este Dpto Judicial acompañado por el Asesor de Incapaces del Departamento Judicial Trenque Lauquen organizado por las propias organizaciones e Instituciones de cada ciudad con el fin de capacitar y actualizar la formación de los distintos operadores que intervienen en la vida y el desarrollo de los niños dentro del marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Ya se esta trabajando en la segunda Conferencia que en poco tiempo se dará a conocer fecha y lugar.

Agradecemos a la  Dra Marisa Herrera por su presencia en General Villegas.

EVENTO DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL