La necesidad de pena en el Derecho Penal Juvenil

taller_derecho_penal_juvenil
Los días 29 y 30 del corriente, se tendrá la visita del Dr. Elbio Ramos quien trabajará distintos aspectos de la Justicia Penal Juvenil, que actualmente resultan el núcleo de los avances y retrocesos en el desarrollo de una justicia especializada que responda a los estándares internacionales en la materia y a las necesidades de la ciudadanía.
 Para ello es menester analizar los principios Rectores del Derecho Penal Juvenil y su incidencia en la Jurisprudencia Internacional, Federal y Local, señalando su impacto en la labor de los jueces.
En un segundo momento , el Dr. Ramos va a relatar la experiencia de la Provincia  de Buenos Aires en la implementación del Sistema Acusatorio con la creación del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil hace ya 11 años, con sus distintos aciertos y sus actuales dificultades, a través de la mirada de la jurisprudencia.
Por último se abordará acerca de la aplicación de sanción penal en el marco de la legislación vigente, la jurisprudencia nacional e internacional, y su futuro de acuerdo a los proyectos de ley sobre modificación de la política penal en materia de niños y adolescentes.

Capacitador: Dr. Elbio Raúl Ramos. (Ex- presidente de AJUNAF).

Destinatarios: Magistrados y Funcionarios de Todas las Circunscripciones Judiciales .

Cupo: sujeto a la capacidad del Salón.

Fecha: 29 Y 30 DE JULIO.

Horario: 16.00 hs

Lugar: Salón Auditorio “Dra. María Luisa Avelli” - Calle Córdoba 2343, Posadas  y por Videoconferencia en la Sala de Debates del Juzgado correccional y de menores - Eldorado.

La inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.