Reforma Educativa

La jueza de primera instancia Cecilia MOLICA LOURIDO fijó fecha y lugar para la Mesa de Trabajo destinada a que el Ministerio de Educación brinde la información faltante sobre la reforma educativa que se intenta implementar para la escuela secundaria en el 2018.

La Sala II había resuelto la constitución de la Mesa de Trabajo con el objeto de que el Poder Ejecutivo porteño brinde la información sobre todo aquello que no se vio satisfecho en los punteos presentados en la Cámara de Apelaciones, por los asesores tutelares -que representan a los adolescentes-, y los defensores oficiales que patrocinan a los padres.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la jueza dispuso que la Mesa de Trabajo se celebre el miércoles 27 de diciembre, a las 10hs. en la Biblioteca Docente, sita en Avenida Entre Ríos 1.349 de esta ciudad.

La Mesa de Trabajo contará con un veedor judicial, y deben concurrir la asesora tutelar Mabel López Oliva con dos estudiantes; el defensor oficial Ramiro de los Santos Freire con cuatro padres o madres; representantes del Ministerio de Educación, y los abogados del Poder Ejecutivo.