Se realizó la Jornada de Abuso Sexual Infantil bajo el Dispositivo Cámara Gessell

El 24 De Noviembre  de 2017 va ser un día inolvidable para Trenque Lauquen. Se realizó la jornada sobre " abuso sexual infantil  bajo el dispositivo Cámara Gessel".

El Centro Cívico de la mencionada ciudad estuvo colmado de profesionales, personal policial, fiscales, Defensoría y Asesoría de incapaces, empleados y funcionarios judiciales, ex intendente, abogados particulares, enfermeros, jueces, docentes, psicólogos. Más de 120 personas; entre ellas participantes de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, todas con un mismo objetivo: “Entrenarnos para mejorar la escucha de la voz de un niño".

En un marco de camaradería se compartieron experiencias de las distintas regiones y se entregó a todos un material de guía práctica de Unicef de prevención al abuso sexual infantil y un artículo sobre trabajo interdisciplinario por la Dra. Flavia Valgiusti.

 

foto 1

La apertura  estuvo a cargo del Sr intendente Municipal; Dr. Miguel Fernández. El representante por Ajunaf (Asociación Argentina Magistrados Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez Adolescencia y Familia) prosecretario  Dr.  Rómulo Rubén Abregu; por el Colegio de Magistrados y Funcionarios;  Dra. Gabriela Martínez y por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aire;  Dra. Silvia Scelzo. La actividad Académica fue declarada de interés municipal por el intendente de Trenque Lauquen y se recibió una Nota de adhesión del diputado Nacional;  Sergio Buil.

Fue la última actividad académica de este año 2017 organizada por Ajunaf y su representante en Trenque Lauquen; Dr Rómulo Rubén Abregu; quien agradece a AJUNAF , a todas las organizaciones especialmente a los medios de comunicación por el acompañamiento Permanente y  a los compañeros de trabajo de la Asesoría e Incapaces N° 2 de Trenque Lauquen.

Gracias a todos.

Dr.  Rómulo Rubén Abregu

Prosecretario de AJUNAF

Momentos que se vivieron en la Jornada